20 enero, 2011

Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes…

De existir Dios, creo que realmente tiene mucho de cierto lo que dicen de él; que fue tan inteligente y astuto que escondió el infierno en medio del mismo paraíso. O será que escondió el paraíso en medio del infierno???

Siempre pensé que no existen ni la verdad ni la mentira absoluta, en toda palabra, acto, pensamiento e incluso en cada omisión —deliberada o no— hay pequeños pedazos de verdad, a veces de mentira… ¿pero cuánto hay de verdad en cada cosa? ¿Y de mentira? ¿Podríamos acaso distinguirlos en nuestros propios actos y en nuestras propias palabras? ¿Seríamos capaces? ¿De verdad querríamos ser conscientes de ello o mejor dicho, podríamos soportarlo? Cuestión más que engorrosa y difícil…

Es que a veces nada es lo que aparenta ser; sólo vemos aquello que nos permiten ver o lo que nuestro velo personal nos dibuja —algunas veces más cercano a la realidad otras algo distorsionado—  de las escenas que se suceden frente a nuestros azorados ojos. En fin, todo es cuestión de perspectiva y un poco de suspicacia.Y es allí donde todo recae en la duda y la duda es un infierno algo particular para quien la padece la mayor parte del tiempo, especialmente aplicada a algo que nos causa cierta sensación de felicidad y bienestar.

Entonces, si la mayoría de las cosas son engañosas y nada es verdad por completo ni tampoco una mentira consumada, si la realidad que tenemos en frente no es más que un complicado puzzle construido con fragmentos de realidades paralelas (la nuestra y la que nos ofrecen los demás) y porque además todo es relativo y nada permanece estático y quizá porque también guardo una cierta esperanza un poco ingenua, un poco infantil de que por algún misterioso motivo un día cualquiera tropieces con estas páginas virtuales, es que hoy comienzo a escribir esta sección dedicada exclusivamente a vos. Para tratar de mostrarte ésta que es mi verdad relativa y mi realidad que pretendo ofrecerte, con el tonto propósito de que algún día no muy lejano pueda formar parte de tu realidad…

P/D: Siempre recuerdo la frase que Chris Nielsen le dice a su esposa Annie cuando al fin logra encontrarla en el infierno (What dreams may come): "Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo"… por esto yo soy de las que cree que el paraíso esta justamente en medio del infierno…

Etiquetas de Technorati:

 

1 comentario:

Kalina dijo...

Me quedo con esta frase: "Es que a veces nada es lo que aparenta ser; sólo vemos aquello que nos permiten ver o lo que nuestro velo personal nos dibuja "
Creo que esa es mi cruzada personal.. intentar saber con certeza qué es lo que los demás piensan realmente, qué es o no real de lo que me muestran todos los días.
Si hay un infierno, ése es la mentira.